Actualidad Internacional

Rubio sobre vuelos de Irán a Venezuela: Régimen de Maduro es una amenaza para EEUU

Este lunes el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, se pronunció sobre el lanzamiento del primer vuelo directo de una aerolínea iraní a Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter manifestó: «Irán ha reanudado un vuelo diario a Venezuela. A menos que Irán se haya convertido repentinamente en una fuente importante de turistas internacionales, esta es otra razón por la que el régimen de Nicolás Maduro es una amenaza a la seguridad nacional para los Estados Unidos».

Vale destacar que la aerolínea iraní Mahan Air, la segunda más grande del país, estrenó este lunes de manera oficial un vuelo directo entre Teherán y Caracas.

El primer avión con destino a la capital de Venezuela despegó en la mañana del lunes del aeropuerto internacional Imán Jomeiní de Teherán y el trayecto previsto es de 16 horas de duración, según la Organización de la Aviación Civil de Irán.

El portavoz de la Organización, Reza Yafarzadeh, explicó en un comunicado que en este vuelo viaja el director del Departamento de Relaciones Exteriores para América, Mohsen Baharvand, acompañado de una delegación.

Los responsables iraníes mantendrán reuniones con sus homólogos venezolanos sobre la situación actual en el país  y sobre las condiciones para el mantenimiento de los vuelos.

Washington también impuso el año pasado duras sanciones a Irán tras retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y seis grandes potencias.

Además, el Gobierno estadounidense sancionó hace años a la aerolínea Mahan Air por brindar apoyo a los Guardianes de la Revolución de Irán, y acusa a la compañía de transportar equipamiento militar a zonas en conflicto en Oriente Medio.

La presión de Washington se ha extendido a Europa. En los últimos meses, Alemania y Francia prohibieron también los vuelos de Mahan Air a sus países

Gobierno iraní con Maduro

El Gobierno iraní apoya al  mandatario, Nicolás Maduro, y ha denunciado la injerencia estadounidense en Venezuela desde que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se juramentara, de acuerdo con la Constitución, el 23 de enero como presidente encargado.

Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocer al opositor Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela e impuso sanciones al país caribeño para forzar la salida de Maduro del poder.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar