Actualidad Internacional

Rusia quiere derrocar al gobierno de Georgia, dice Bush

El presidente estadounidense George W. Bush dejó entender este lunes que Rusia parece querer derrocar al gobierno de Georgia, en una severa advertencia a Moscú, cuyas acciones «amenazan las relaciones con Estados Unidos».

«Rusia ha invadido un estado soberano vecino y amenaza un gobierno democrático elegido por su pueblo. Tal acción es inaceptable en el siglo XXI», dijo Bush en una breve declaración desde la Casa Blanca.

Advirtió también que «si no revierte su curso, dañará sustancialmente sus relaciones con Estados Unidos y el mundo».

Por su parte y según declaraciones del primer ministro ruso, Vladimir Putin, Estados Unidos está tratando de perturbar las operaciones militares rusas en Georgia usando sus aviones para transportar a las tropas georgianas desde Irak a las zonas en conflicto

«Es una lástima que algunos de nuestros aliados no nos ayuden y traten incluso de molestarnos, con esto me refiero sobre todo al desplazamiento del contingente militar de Georgia en Irak a la zona de conflicto (oseta) por Estados Unidos y sus aviones de transporte militar», declaró Putin.

El primer ministro ruso se expresaba así durante una reunión del gobierno difundida por televisión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba