Actualidad Internacional

Rusia se incorporó a la Otan en histórica cumbre de Roma

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 19 países firmaron junto con Vladimir Puttin la creación de un Consejo Conjunto, lo cual significa el fin de la Guerra fría. Sentado al lado del primer ministro español, José María Aznar, y del jefe de gobierno portugués Jose Durao Barroso, Putin fue considerado «socio paritario», según declararon la mayoría de los mandatarios.

El nuevo consejo permitirá la toma común de decisiones entre Rusia y los 19 miembros de la OTAN en varios ámbitos: lucha contra el terrorismo, gestión de las crisis, no proliferación de armas de destrucción masiva, defensa antimisiles, control de armamento, sistemas de rescate en el mar y planes civiles de emergencia.

En el curso de una ceremonia, el presidente ruso y sus homólogos firmaron la llamada «Declaración de Roma», en la que se comprometen a defender la democracia y la paz. Con el encuentro se marca el «fin del pensamiento que caracterizó la guerra fría», afirmó el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), George Robertson.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba