Actualidad Internacional

Rusia envió equipo a Venezuela para ofrecer asistencia financiera

Rusia envió este lunes una delegación de alto nivel a Venezuela para consultar a los funcionarios gubernamentales sobre un plan para frenar el colapso económico de un aliado clave del Kremlin.

Andrey Lavrov, ministro de Finanzas, dijo que la delegación rusa, se reunirá con funcionarios locales para ayudar a diseñar estrategias.

El equipo ruso «proporcionará asistencia a Venezuela en el desarrollo de medidas para administrar la economía en una situación de crisis», dijo sin dar más detalles.

De acuerdo con el portal Bloomberg, la delegación rusa planea reunirse con el banco central y el Ministerio de Economía y Finanzas de Caracas para discutir formas de reconstruir las reservas internacionales agotadas de Venezuela.

Maduro podría visitar Rusia a fines de noviembre, informó el servicio de noticias RIA Novosti a principios de este mes.

Una delegación china también se encuentra en la capital venezolana para conversar sobre el fortalecimiento de la economía, dijeron funcionarios rusos. La embajada china en Moscú no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba