ActualidadActualidad Internacional

Santos considera necesario promover el diálogo en Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, considera  que la clave para resolver la crisis venezolana está en promover diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Tras señalar que rechaza las sanciones unilaterales, como las impuestas por Washington a Caracas, por considerar que «a la larga resultan contraproducentes», Santos afirma que «es necesario promover el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas en Venezuela respetando al mismo tiempo su autonomía», reseña Efe.

En una entrevista que publica el diario español La Razón, Santos afirma también que la Cumbre de las Américas también «supone una buena ocasión para que se produzca una distensión entre Estados Unidos y Venezuela».

Sobre el acercamiento EEUU – Cuba, el presidente colombiano opina que supone un paso «importantísimo» para las relaciones de todo el hemisferio sur y destaca que las negociaciones «están siendo muy bien administradas por ambas partes».

Califica de «audaz y muy conveniente» por parte de presidente de EEUU, Barack Obama, el hecho de incluir a Cuba en la Cumbre de las Américas, que se celebra en Panamá, y que según afirma «versará especialmente sobre la nueva fase de relaciones entre La Habana y Washington».

Del proceso de paz en Colombia, Santos, quien fue reelegido hace un año, dice estar empeñado en acabar con el conflicto armado a través del diálogo, pero puntualiza que «si la guerrilla de las FARC no acepta esta oportunidad histórica (…) no tendré inconveniente en romper las negociaciones».

En ese hipotético caso, afirma que pondría fin a las negociaciones «con la conciencia tranquila después de haber intentado ponerle punto final a una confrontación que lleva más de 50 años desangrando nuestro país».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba