Actualidad Internacional

Sarkozy fue prudente y Royal agresiva en el debate francés

Los dos candidatos a la presidencia francesa, el derechista Nicolas Sarkozy y la socialista Segolene Royal, se enfrentaron ayer en su único debate televisado de cara a las elecciones del miércoles.

Royal, segunda en las encuestas, se lanzó inmediatamente a la ofensiva al criticar el desempeño del conservador Nicolas Sarkozy como ministro del gobierno del presidente Jacques Chirac antes de renunciar para postular su candidatura.

“Usted es en parte responsable por la situación en la que Francia se encuentra hoy día”, dijo una dura Royal.

Sarkozy, quien encabeza las encuestas y esperaba salir ileso del debate, se mostró constantemente amable y no respondió a las provocaciones.

Royal vistió una chaqueta oscura; Sarkozy, traje y corbata. Pero las diferencias no solo fueron de estilo.

El primer desacuerdo fue sobre la semana laboral de 35 horas, que los socialistas consideran un hito en la legislación social y los empresarios califican de freno para los negocios.

Este primer y único debate entre ambos candidatos fue transmitido en vivo por las dos principales cadenas de televisión y se esperaba que fuera visto por la mitad de los 44,5 millones de votantes franceses.

Sarkozy y Royal son los dos candidatos que quedan después de la primera rueda presidencial francesa del pasado 22 de abril, en la cual el conservador obtuvo el 31,2% de votos y la socialista el 25,9%.

Sarkozy es uno de los oradores más convincentes de la política francesa y las encuestas muestran que más gente piensa que él tiene la estatura para ser presidente. Pero sus asesores le recomendaron no arriesgarse en el debate y moderar sus instintos agresivos.

Royal, quien intenta ser la primera mujer presidenta de Francia con una combinación de políticas económicas de corte izquierdista y valores tradicionales en lo social, es vista como más empática con los asuntos del día a día, pero insegura cuando debe entrar al detalle de las políticas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba