Actualidad Internacional

Schlumberger designó a Guyana como nueva ubicación de su base regional

La empresa de servicios ofrece servicios para respaldar las operaciones de exploración y producción de petróleo y gas de Guyana

La empresa de servicios petroleros, Schlumberger, designó a Guyana como la ubicación de su base regional, con la construcción de una nueva instalación que se espera esté terminada a mediados de este año.  

En 2017, Schlumberger, proveedor líder mundial de tecnología y soluciones digitales para la industria de petróleo y gas, invirtió significativamente en Guyana. 

La fase uno del proyecto se inició a finales de 2018 y la fase dos, que incluye la construcción de una nueva instalación para continuar con sus operaciones en Guyana, Trinidad y el Caribe, se encuentra en marcha, de acuerdo a información reseñada por el diario Guyana Chronicle

“Anticipamos que este desarrollo se completará en la primera mitad de 2021. Una vez completada la fase dos, todas las operaciones de Schlumberger en Guyana serán respaldadas y mantenidas a través de nuestra oficina local por nuestro equipo local”, dijo Ernesto Cuadros, director gerente de Schlumberger GTC. 

Schlumberger ofrece servicios para respaldar las operaciones de exploración y producción de petróleo y gas de Guyana. Sin embargo, ante la presencia de ExxonMobil, la compañía ha tomado medidas para garantizar su presencia en el sector. 

Desde 2015, ExxonMobil, aumentó su base de recursos recuperables a más de nueve mil millones de barriles de petróleo. Tras un acuerdo con Guyana, la empresa decidió continuar con el desarrollo del campo Payara en la costa de ese país. 

Payara es el tercer proyecto de la compañía y se espera una producción diaria de 220.000 barriles de petróleo después de su activación en 2024. 

Anteriormente, las operaciones de la empresa en Guyana contaban con el apoyo de su base en Trinidad y Tobago. La empresa, en la actualidad, emplea a más de 85 habitantes del país. 

Y se espera que la participación local de la empresa aumente en los próximos meses. 

La decisión de Schlumberger ocurre en medio de la disputa territorial entre Guyana y Venezuela por el Esequibo, el cual incluye un área marítima rica en Petróleo, entre otros recursos naturales. 

Ambas naciones han enfrentado fricciones como consecuencia de las exploraciones petrolera realizadas por ExxonMobil por decisión de Georgetown en el área en disputa. 

Exxon espera producir alrededor de 750.000 barriles diarios en 2025, lo que podría suponer un cambio importante para Guyana, convirtiéndose en una próxima potencia petrolera. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba