Actualidad Internacional

Se busca

Vladimiro Montesinos se estrena como prófugo de la justicia luego de que el procurador especial del caso, José Ugaz, así lo calificara, con lo que “su captura ahora será legítima”, según palabras del funcionario. Así, su antiguo mentor, Alberto Fujimori, se convierte en su persecusor, dando un vuelco radical a sus relaciones. De un cartel de “asesor” ahora la foto del ex de la Inteligencia peruana, exhibe uno de “Se busca”.

Con la decisión se levanta la reserva para acceder a toda la información financiera y tributaria del ex funcionario, quien deberá, además, hacer frente a una orden de embargo de sus bienes en el Perú.

Una serie de allanamientos se han producido en busca de documentos, evidencias, así como del propio Montesinos.

Una de estas “visitas” se perpetró en su habitación, donde su esposa, Trinidad Becerra denunció que la acción se llevó a cabo “como si fuera un saqueo” y sin orden judicial.

«Se han llevado, como si fuera un saqueo, todo lo que han podido y en unas (camionetas) combis que trajeron acá con muchísima gente armada. Han roto, han forcejeado puertas, así es como ha sido el incautamiento en mi domicilio´´, dijo Becerra.

El presidente Fujimori se ha empeñado en la captura, incluso, comandando personalmente la persecución.

Más información en: (%=Link(«http;//www.eluniversal.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%); (%=Link(«http://www.unionradio.con.ve»,»Unión Radio»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba