Actualidad Internacional

Se registran protestas en Cabo Verde durante la audiencia de Alex Saab

Un nutrido grupo de personas se apostó en los alrededores del Tribunal Constitucional, situado en Cidade da Praia en Cabo Verde este viernes, para protestar por la liberación del empresario Alex Saab, quien se encuentra detenido en esta nación desde junio de 2020.

Los manifestantes vitoreaban y gritaban consignas que pedía la libertad de Saab, además de portar carteles en los que podían leerse frases como: Queremos justicia para Alex Saab”, “Detengan el abuso para Alex Saab” y “Libertad para Alex Saab, entre otras.

A pesar de los esfuerzos de medios locales por conocer quién o quiénes fueron los responsables de organizar esta manifestación, no pudieron obtener la información necesaria, dado que no hubo ningún vocero que se atribuyera declaración alguna.

Algunos de los manifestantes aseguraron haber estado allí por vínculos de amistad con alguna de las personas que se encuentran vinculadas en el proceso, mientras que otros esgrimieron que Saab no tiene nada que ver con Cabo Verde, razón por la que debería estar en libertad.

Estas manifestaciones se dan justamente este viernes 13 de agosto, el mismo día en el que en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia de Alex Saab en el Tribunal Constitucional de Cabo Verde y en el que se determinó que en no más de siete días se dará a conocer si la justicia de esta nación aprobará o no la extradición del empresario a los Estados Unidos.

Saab es reclamado por la justicia norteamericana, tras ser acusado de corrupción. La acusación señala que el colombiano lavó unos 350 millones de dólares que fueron defraudados mediante el sistema de control cambiario en Venezuela.

Hay que recordar que el empresario de 48 años fue privado de libertad el 12 de junio por la Interpol y por la autoridades caboverdianas, tras una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de detención internacional emitida por los Estados Unidos de América.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba