Actualidad Internacional

Sebastián Piñera prohibirá ingreso a Chile de unos 100 funcionarios de Maduro

Al menos 100 funcionarios de «la dictadura de Venezuela» no podrán ingresar a suelo chileno por ser «complices» de Nicolás Maduro y su Gobierno. Así lo anunció el presidente de ese país Sebastián Piñera tras conocerse el informe de la Alta Comisionada de los derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet sobre Venezuela, además presentó dos solicitudes a la expresidente de su país.

Para el alto funcionario chileno el documento, que calificó que útil y necesario, presentado por Bachelet es completo, demuestra que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos a millones y que confirma que existe en ese país una crisis humanitaria.

Piñera destacó que se documentan «Más de 5 mil asesinatos extrajudiaciales, que la dictadura de Maduro practica detenciones arbitrarias, tortura y asesinatos, que no han sabido asegurar los derechos a la alimentación y a la salud lo que significa miles de muertos por falta de medicamentos y 4 millones de desnutridos» y en ese sentido presentó dos solicitudes a la funcionaria de Naciones Unidas:

  1. Entregue el informe y todos los antecedentes y evidencias que lo sustentan a la Corte Penal Internacional que en virtud de la solicitud de Chile y otros países está conociendo los delitos de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela
  2. Solicite al Consejo de derechos Humanos de la ONU que constituya una comisión permanente que vigile y supervise el tema de los derechos humanos en Venezuela

Para el presidente de Chile, «la única forma que tiene Venezuela para salir de la tragedia es que termine la dictadura, se constituya un Gobierno de transición y que se llame lo antes posible a elecciones limpias, libres, transparentes y democráticas».

Consultado sobre el embajador de Nicolás Maduro, Arevalo Mendez y si Chile tomará medidas acerca de su permanencia e el país, señaló de forma enfática: «Chile reconoce al Gobierno legitimo de Juan Guaidó»

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba