Actualidad Internacional

Sharon da por muerto el proceso de paz

«Con el asesinato de Zeevi ha comenzado una nueva etapa con los palestinos», aseguró ayer solemnemente el primer ministro israelí, Ariel Sharon, al abrir una reunión extraordinaria del gabinete de seguridad, convocada pocas horas después de conocerse el atentado contra el ministro de Turismo. Con esta frase, Sharon anunciaba la muerte oficial del proceso de pacificación emprendido hace un mes bajo la tutela de la Casa Blanca. Sharon remachó estas ideas unas horas más tarde ante el Parlamento de Jerusalén, que fue convocado en sesión especial.

Desde la tribuna del Parlamento, Sharon atacó duramente al presidente Yasir Arafat, al hacerle responsable del asesinato: «Sólo los terroristas criminales pueden soñar en perpetrar el asesinato de un elegido en un régimen democrático, sólo un régimen que quiere la destrucción de Israel puede albergar asesinos de este tipo, y Arafat es enteramente responsable de ello».

Por si quedaba alguna duda, Sharon acabó así su discurso: «Libraremos una guerra sin cuartel contra el terrorismo», es decir, contra los palestinos. En medio del tumulto político, Simón Peres trataba ayer, en un gesto patético y vano, de salvar su cargo de «pacificador oficial» y los restos de un naufragio: «Si no se deja a Arafat tomar las riendas de las cosas, todo va a arder. El momento es especialmente grave». Nadie en Israel estaba ayer, sin embargo, interesado en escuchar las palabras del premio Nobel de la Paz.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar