Actualidad Internacional

Siria amenaza a Estados Unidos, Israel y el mundo

El Presidente sirio, Bashar al Asad, dijo que un ataque militar contra Irán por su programa nuclear tendría graves consecuencias para Estados Unidos, Israel y el mundo.

«Costará a Estados Unidos y al querido planeta,» dijo Asad en una entrevista con France Inter radio, añadiendo que tal ataque, si ocurría, tendría un impacto sobre Israel.

«Israel pagará directamente el precio de esta guerra. Irán así lo ha dicho. El problema no es la acción y reacción. El problema es que cuando uno comienza tal acción en Oriente Medio, no puede gestionar las reacciones que pueden extenderse durante años e incluso décadas,» dijo Asad que acudió a París para la cumbre UE-Mediterráneo.

La especulación de un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes aumentaron después de que se informara de que Israel había llevado a cabo un simulacro aéreo de un ataque de esas características.

Asad dijo que la lógica establece que no habrá ataque contra Irán debido a las serias repercusiones que causaría, pero tal razonamiento no es necesariamente compartido por el actual gobierno de Estados Unidos.

«Esta administración es una administración cuya doctrina es una doctrina militarista. No razona con nuestra lógica, la nuestra y la de la mayoría de los países europeos, la mayoría de países del mundo,» agregó Asad.

El Presidente sirio dijo que respondería a la petición de su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, de usar sus buenas relaciones con Irán para ayudar a resolver su ‘impasse’ nuclear con Occidente. «Vamos a mantener discusiones con nuestros amigos iraníes para llegar al corazón del asunto, a los detalles. Es la primera vez que nos han pedido que desempeñemos un papel,» agregó.

Irán niega las acusaciones de Occidente de que esté tratando de desarrollar armas nucleares en secreto, bajo la tapadera de un programa atómico civil. Teherán dice que sólo quiere dominar la tecnología nuclear para generar electricidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba