Actualidad Internacional

Siria: El jefe militar de los rebeldes No aceptan dialogar con Asad

EFE.- Los rebeldes sirios «no aceptan dialogar» con el presidente, Bachar al Asad, y están convencidos de que este acabará en sus manos, dijo hoy a Efe el jefe de Estado Mayor del opositor Ejército Libre Sirio, Salim Idris.

En una conversación telefónica desde Turquía, Idris subrayó que los rebeldes «no son un juguete en manos de países extranjeros», como dijo este domingo Al Asad en un discurso, en el que también ofreció una iniciativa para un acuerdo político de la que excluyó a los «terroristas», término con el que el régimen sirio se refiere a los grupos de oposición armada.

«Queremos una Siria democrática que garantice las libertades de todos los ciudadanos», destacó el jefe de Estado Mayor del ELS, quien calificó de «deshonroso» que Siria tenga de presidente a Al Asad.

«(Al Asad) se ha mantenido en el poder con la mentira y la falsedad, y desde el inicio de la revolución (Al Asad) ha mantenido las mismas palabras», sentenció Idris sobre el discurso del mandatario.

Idris consideró que el pensamiento del presidente sirio es «sectario y rencoroso», al tiempo que comparó su figura con la del difunto coronel libio Muamar el Gadafi, ya que «no ve a nadie salvo a sí mismo».

Además, el líder rebelde destacó que Al Asad «quiere con este discurso tapar su gran fracaso», dado que, según su opinión, los insurgentes están avanzando sobre el terreno.

Al Asad se dirigió hoy a la nación para proponer el cese del suministro internacional de armas a los «terroristas», tras lo cual el Ejército sirio, agregó, detendrá sus operaciones y se iniciará un diálogo nacional con el objeto de elaborar una nueva Constitución y elegir a un nuevo gobierno.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, según los últimos datos de la ONU.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba