Actualidad Internacional

Siria: Líbano pide a la Liga Árabe reunión urgente sobre los refugiados

EFE.- El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur, ha pedido a la Liga Árabe que celebre una reunión urgente para tratar la ayuda a los refugiados sirios en el Líbano, en una carta cuyo contenido fue difundido hoy.

La misiva ha sido enviada por Mansur al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y en ella le ha informado del deseo de su país de que se celebre un encuentro ministerial en la sede de este organismo.

Fuentes de la Liga Árabe aseguraron a Efe que Al Arabi se ha comprometido a mantener los contactos necesarios con los ministros de Exteriores de los países miembros de la organización para hacer posible la celebración de la reunión en los próximos días.

Esta semana, el Gobierno libanés ha pedido 180 millones de dólares a los países donantes para poder asistir a los refugiados sirios.

Según el último informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en la actualidad hay 180.105 sirios en el Líbano, de los que la mayoría residen en el norte del país y en el valle oriental de la Bekaa.

El diario libanés L’Orient-Le Jour informa hoy de que las escuelas públicas del Líbano acogen a 30.000 alumnos sirios, que suponen el 10 % de sus estudiantes.

Además, según el rotativo, que cita a fuentes ministeriales del Líbano, 620 sirias han dado a luz en hospitales de este país desde el comienzo de la revuelta en el territorio sirio en marzo de 2011.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar