Actualidad Internacional

Smolansky tildó de «cínica» la postura de Maduro para atender a la migración venezolana

Como “cínica”, así catalogó el comisionado de la secretaría general de la OEA para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, David Smolansky, la posición asumida por Nicolás Maduro ante la oleada migratoria que ha desatado la crisis política, económica y social de su gestión.

Que Nicolás Maduro quiera atender ahora a los migrantes y refugiados venezolanos que huyeron por su culpa es tan cínico como si le ofreciera psicoterapia a quienes ellos han torturado en la cárceles del Dgcim y el Sebin”, posteó en su cuenta de Twitter el opositor.

Y es que esta semana Maduro aseguró que Delcy Rodríguez dio inicio a una serie de conversaciones con Acnur para “atender a los migrantes venezolanos”.

Vamos a coordinar esfuerzos para ayudar a la migración. Hay quienes han usado el tema de la migración para enriquecerse, para hacer plata. El primero de ellos Iván Duque, se ha enriquecido en lo personal. Ni un solo dólar le ha dado a los migrantes”, aseguró el líder chavista en su nuevo programa “La Hora de la Salsa”.

Asimismo indicó que su administración hará los contactos necesarios con los organismos internacionales pertinentes para así evitar el desvío de ayudas e intereses personales. Precisó también que su gestión pidió ayuda con el Plan Vuelta a la Patria.

Vamos a traernos a millones de migrantes que necesitan y quieren volver a su país y no tienen plata. Son miles los que quieren volver desde Chile, desde Perú, desde Ecuador, desde Colombia. Hemos iniciado contactos para que apoyen de verdad a la migración venezolana y no le den más dinero a ladrones como Iván Duque”, aseveró.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba