Actualidad Internacional

Sociedad civil cuestionó el informe de Zayas sobre la crisis humanitaria

Representantes de la sociedad civil se apersonaron este lunes 10 de septiembre, en una de las sesiones de debates del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), llevada a cabo en Ginebra.

“Veintidós expertos de doce organismos internacionales, durante dos años, no pueden estar equivocados. El informe de Zayas es el único que ignora una crisis que está seriamente documentada y que ya está mostrando sus consecuencias en otros países de la región”, sostuvo Eduardo Trujillo, director del Centro de Derechos Humanos de la UCAB.

Cuestionaron el informe presentado por Alfredo Zayas, quien luego de su visita al país durante el año 2017, mantuvo una visión de la situación, muy parecida a la del Gobierno.

En febrero, Zayas brindó declaraciones en el canal estatal, Telesur, en las que aseveró que comparando la situación en la que se encuentra la nación con otros países que afrontan serios problemas, a su parecer, en Venezuela no hay una crisis humanitaria.

Paralelamente indicó que las dificultades que enfrenta la nación son a consecuencia de la “guerra económica” y el “bloqueo” que han ocasionado desabastecimiento y malestar en la población.

Trujillo indicó que la lista de pronunciamientos incluye al anterior secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, altos voceros de la Oficina del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones, la Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, al igual que órganos regionales como la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por lo que consideraron, el informe de Zayas presenta cierta opacidad, al tratar el tema de la crisis en el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba