ActualidadActualidad Internacional

Suiza pide a Venezuela no celebrar la elección para la Asamblea constituyente

El ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza dijo hoy estar «profundamente preocupado» por la situación en Venezuela y pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que desconvoque las elecciones a la Asamblea Constituyente, previstas para mañana, domingo.

«Suiza está profundamente preocupada por la situación actual y el aumento de la violencia en Venezuela. Está profundamente preocupada por la polarización creciente, la violación de los derechos humanos, el recurso a la violencia y las repercusiones socio-económicas cada vez más serias que afectan a la población», afirmó el ministerio en un comunicado.

«Para no exacerbar las tensiones», Suiza apela al gobierno a no proceder a la elección de la Asamblea constituyente y «a respetar la separación de poderes».

«Suiza apela al Gobierno venezolano a renunciar a la elección de la Asamblea constituyente prevista para el domingo. Ese proceso, cuya legalidad y legitimidad es muy cuestionado en Venezuela, exaspera las tensiones y las diferencias en el seno de la sociedad y tiene el riesgo de acelerar la espiral de la violencia», se indica en la nota.

Asimismo, el ministerio de Exteriores suizo urgió a «todas las partes» a retomar el diálogo «rápidamente» para poder resolver la crisis de «una manera pacífica».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar