Actualidad Internacional

Suspenden declaración de “El Pollo” Carvajal en España por cambio de abogado

El ex general chavista Hugo Carvajal, en prisión provisional en España tras ser detenido en abril en Madrid, contrató un nuevo abogado para que lleve su defensa, lo que causó la suspensión de la declaración a petición propia que había sido señalada para este lunes, informaron fuentes jurídicas.

El nuevo abogado

El nuevo abogado de Carvajal es Antonio José García Cabrera, conocido en España por defender a José Villarejo, un antiguo importante jefe policial que se encuentra en prisión preventiva desde hace 18 meses acusado de distintos cargos relacionados con la corrupción.

abogado Antonio José García Cabrera

El letrado acudió este lunes a la Audiencia Nacional para comunicar al juez Alejandro Abascal que lleva el caso, el cambio en la defensa del ex general chavista.

Tras entrevistarse en los calabozos de la Audiencia Nacional con su cliente, que había sido ya trasladado desde prisión para esta comparecencia, García Cabrera alegó ante el juez que tenía que instruirse sobre los motivos por los que EEUU reclama su extradición antes de decidir sobre la conveniencia de prestar una nueva declaración.

Por petición propia

Antes de cambiar de abogado, Carvajal pidió comparecer a petición propia con el objeto de aportar información relevante sobre Venezuela. El exgeneral, de 59 años, fue uno de los hombres de confianza de Chávez.

Tras su arresto en abril fue puesto a disposición del juez Abascal, ante quien afirmó que la reclamación de EEUU contra él por narcotráfico y blanqueo de capitales se basa en acusaciones falsas y responde a motivos políticos por la información de que dispone sobre la época de gobierno de Hugo Chávez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba