Actualidad Internacional

Tamara Sujú presentó en la OEA informe sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

La directora ejecutiva del Casla Institute y delegada ante la Corte Penal Internacional, Tamara Sujú, presentó este martes en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, un informe sobre las torturas a la población venezolana bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Sujú aseguró que las torturas se han incrementado por el “desespero del régimen de Nicolás Maduro que siente que pierde el control”.

“Quiero denunciar que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) es usado para mantener a civiles secuestrados para extorsionarlos, personas que están secuestrados y ni siquiera son perseguidos políticos los llevan cuando no pagan la vacuna y los familiares no denuncian porque los amenazan con matarlos”, indicó Sujú ante la OEA.

La misma puntualizó que solo en dos meses ha documentado 40 nuevos casos de tortura. “Estamos documentando torturas de familiares, desapariciones forzadas y asesinatos por grupos paramilitares”, señaló Sujú.

Por su parte el teniente Ronald Alirio Dugarte, exfuncionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, quien también participó y denunció que durante su permanencia en el organismo escuchó los lamentos y los gritos de dolor de las personas torturadas.

Dugarte indicó que él y un grupo de compañeros “fuimos formados en gran parte por la milicia cubana” y observó cómo le daban órdenes a los generales que comandan cada sede militar en Venezuela.

“Tengo conocimiento de diferentes centros de torturas en Fuerte Tiuna y en lugares clandestinos, los cuales solo tienen conocimiento de su ubicación colectivos y cubanos”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba