Actualidad InternacionalEspecial País

Testigo Directo: El cáncer que acaba con Venezuela (Video)

Hace unos meses Elizabeth Salazar desnudó su seno izquierdo en las puertas del Ministerio de Salud en Caracas para pedir su tratamiento de Quimioterapia.

Hoy, la cama 28 del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta atiende a esta venezolana de 63 años. Colombia es el país que recibió a Elizabeth, sin pasaporte, llegó caminando, con su seno izquierdo con un cáncer tipo 3 que ha avanzado y el oncólogo está descartando una metástasis en el esternón y en el pulmón.

Para Elizabeth no hay diplomacia entre países, tampoco sabe de algún dron que Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia haya mandado a sobre volar para matar a Nicolás Maduro.

Elizabeth no tiene detalles de si Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, planeó algún atentado recientemente para aniquilar al Gobierno revolucionario. De lo que sí sabe Elizabeth es de dolor, sin si quiera poder comprar en su país natal una aspirina.

Lo que sí sabe Elizabeth es que la están atendiendo de manera gratuita en su vecino país, lo que no pudo ocurrir en ningún centro de atención médica de Venezuela. Mientras tanto, lo que se investiga es un supuesto intento de magnicidio y no por qué los enfermos con cáncer en el país no tienen ni equipos de radio terapia.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar