Actualidad Internacional

Tintori rechaza que crisis humanitaria de Venezuela se deba a sanciones

Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, negó en Washington que la crisis humanitaria de su país sea el resultado de las sanciones impuestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, y la atribuyó al manejo del mandatario de Venezuela. Nicolás Maduro.

«La crisis humanitaria no es por las sanciones. Si nosotros no defendemos eso, pues la gente se va a seguir confundiendo y no hay manera de confundirnos más porque estamos viviendo una dictadura», afirmó Tintori durante un encuentro en la capital estadounidense con la comunidad de venezolana.

Nada que ver

En este sentido, Tintori subrayó que «la primera sanción fue en el año 2017» y que la crisis humanitaria ha sido denunciada desde el año 2014.

«Las sanciones no tienen nada que ver con la crisis humanitaria», insistió Tintori, quien reiteró que «el único responsable» es Maduro.

Además, enfatizó en la importancia de seguir insistiendo en la necesidad de «sumar» más ayuda humanitaria hacia su país a escala internacional.

Estados Unidos, que ha reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, después de que este asumiera el pasado 23 de enero las competencias del Ejecutivo, ha anunciado una serie de sanciones económicas y diplomáticas en contra del Gobierno de Maduro y sus allegados.

Reunión con Almagro

La esposa de López dijo haberse reunido durante su visita a Washington con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

De igual forma, se entrevistó con los senadores Marco Rubio, del Partido Republicano y uno de los más cercanos al presidente estadounidense, Donald Trump, y Bob Menéndez (demócrata), según difundió el primero en su cuenta de Twitter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba