Actualidad Internacional

Tirofijo tendrá plaza y busto en su honor en Caracas

Zenaida Tahhan, integrante del capítulo Venezuela de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), informó que construyen una plaza, en el oeste de Caracas y será la primera de su tipo, en honor al fallecido fundador y líder de las FARC, Pedro Antonio Marín alias «Tirofijo» o «Manuel Marulanda».

En la populosa barriada 23 de Enero, en el oeste de la capital venezolana, se inició hace dos semanas la edificación de la plaza en memoria que además exhibirá un busto del líder guerrillero.

Tahhan, integrante del capítulo Venezuela de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) y que forma parte de un grupo de organizaciones de izquierda venezolana, informó que «es un motivo de orgullo poder participar y rendir homenaje a este camarada» Marulanda.

Por su parte, Frank León, miembro de la organización izquierdista local, dijo que la idea de la plaza es «totalmente de venezolanos» y que el proyecto está siendo financiado con recursos propios del capítulo venezolano de la CCB, que tiene como asociados al Partido Comunista de Venezuela.

«A lo mejor esto va a traer roncha (polémica), pero eso a nosotros nos va muy bien», indicó León, quien descartó que el gobierno del presidente Hugo Chávez o las FARC hayan tenido alguna participación en el proyecto.

Para la inauguración de la plaza viajó a Caracas el chileno Carlos Casanueva, secretario general de la CCB y miembro del comité central de Partido Comunista de Chile. La plaza la esperan inaugurar el próximo26 de septiembre.

Casanueva alabó la iniciativa venezolana señalando que «era lógico» que se diera el primer reconocimiento a Marulanda en Venezuela porque «hay una relación venezolano-colombiana activa, de mucha hermandad y de mucha solidaridad».

La CCB

La CCB es una organización que alberga un centenar de organizaciones sociales y políticas, algunas de extrema izquierda, que consideran válida la lucha armada para tomarse el poder. La CCB tiene representaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba