Actualidad Internacional

Todo listo para la toma de posesión de Bolsonaro en Brasil

Caravanas de simpatizantes del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzaron a llegar este domingo a Brasilia para acompañar el martes su ceremonia de investidura, un acto que puede reunir a hasta 500.000 personas.

Esperanzados con el cambio prometido por Bolsonaro, de hacer de Brasil un país sin corrupción, con empleo y seguridad para todos, cientos de brasileños arribaron este domingo a Brasilia provenientes de diferentes lugares del país.

El ultraderechista tomará posesión del cargo el 1 de enero tras vencer las polarizadas elecciones presidenciales de octubre con un 55 % de los votos frente al 45 % obtenido por Fernando Haddad, quien sucedió como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro llegó este sábado a la Granja del Torto acompañado de su familia y tras despedirse de su hogar en Río de Janeiro, la ciudad en donde había establecido su lugar de residencia y donde recibió visitas de ilustres personajes que fueron a saludarle tras ser elegido presidente de Brasil, entre los cuales, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

A partir del próximo martes el presidente electo tendrá en el Palacio de la Alvorada -la residencia oficial del Presidente de Brasil- su nuevo hogar.

Invitados internacionales

Este fin de semana se ultimaron todos los detalles para que la nueva residencia esté lista para sus nuevos habitantes y hoy fue realizado el último ensayo para la ceremonia de investidura en la que, según la Presidencia, se espera la asistencia de entre 250.000 y 500.000 personas, quienes serán resguardados por un sistema antimisiles y aviones de combate.

El mandatario electo le retiró la invitación a la delegación venezolana.

A los simpatizantes que han llegado al Distrito Federal se suman los representantes de unas 60 delegaciones que asistirán a la ceremonia, entre los que han confirmado 12 jefes de Estado o de Gobierno, 11 ministros de Relaciones Exteriores y 16 enviados especiales.

Entre los mandatarios que estarán presente se cuenta el más polémico, el israelí Benjamín Netanyahu, por cuya relación y la decisión de Bolsonaro de mudar la embajada de Brasil e Israel de Tel-Aviv a Jerusalén, ciudad sagrada para los musulmanes, esta comunidad se distanció del nuevo mandatario brasileño.

También asistirán los presidentes latinoamericanos boliviano Evo Morales; el colombiano Iván Duque, el chileno Sebastián Piñera, el hondureño Juan Orlando Hernández, el paraguayo Mario Abdo Benítez, el peruano Martín Vizcarra y el uruguayo Tabaré Vázquez.

A la investidura no asistirán los presidentes de Venezuela y Cuba, a quienes el Gobierno de Brasil retiró la invitación que la cancillería ya había enviado, a petición de colaboradores del presidente electo. Tampoco lo hará el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, ni el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Internamente, la representación del Partido de los Trabajadores (PT) liderado por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tampoco estará en la toma de posesión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba