Actualidad Internacional

Toledo pide a OEA que presione nueva convocatoria de elecciones en Perú

El dirigente opositor peruano, Alejandro Toledo, pidió hoy a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se trasladará al país andino que »se nutra de las evidencias del informe Stein y sugiera y presione para que se convoquen lo antes posible nuevas elecciones transparentes», según informó EFE.

Toledo, que concluyó hoy una visita de cuatro días a España, recordó el resumen del informe final del jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA en Perú, Eduardo Stein, que indica que »existe la necesidad imperiosa de restablecer la plena autonomía de los poderes del Estado, particularmente del poder Judicial y del Ministerio Público».

El líder de Perú Posible insistió en que sólo piden «una elección limpia y transparente antes del 28 de julio» y añadió que, si la OEA no logra la convocatoria de estos nuevos comicios antes de esa fecha, celebrarán «una gran marcha en Lima el 26 de julio para impedir que Alberto Fujimori asuma la Presidencia».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba