Actualidad Internacional

La tormenta Chris frente a la costa de EEUU y la tormenta Beryl se degrada

La tormenta tropical Chris deambula este lunes frente a las costas de Las Carolinas, en el sureste de EEUU, puede fortalecerse y convertirse en huracán, mientras que la tormenta Beryl se degradó a baja presión al norte de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Chris «serpentea» a unas 200 millas (320 kilómetros) del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y presenta vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h.).

Se espera que el sistema permanezca casi estacionario en las próximas 24 horas, para enfilar el martes hacia el norte y acelerar su velocidad de traslación el miércoles y jueves, indicó el NHC en su boletín más reciente.

Los expertos vaticinan que Cris se fortalecerá en las próximas 48 horas y «se convertirá en huracán esta tarde o noche».

Mientras tanto, la tormenta tropical Beryl se degradó hoy a baja presión, peros sus «remanentes» arrastran intensas lluvias y fuertes vientos sobre el noreste del Caribe y norte de las Antillas Menores.

Se pronostica que los restos de Beryl se desplacen hoy hacia el oeste-noroeste y pasen sobre las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití).

Beryl que fue huracán de categoría 1, el primero de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, podría reorganizarse en las próximas 48 horas, tras interactuar con la tierra, y de nuevo convertirse en tormenta al final de esta semana.

En Puerto Rico, las precipitaciones podrían oscilar entre las 1 y 4 pulgadas (2,5 y 10 centímetros), mientras que en el resto de las islas de Sotavento y Barlovento, así como las Islas Vírgenes, podrían caer caigan entre 1 y 2 pulgadas de lluvia, con cantidades localmente más altas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba