ActualidadActualidad Internacional

Tormenta Nate dejó 16 muertos y más de 30.000 afectados en Nicaragua

Nate dejó a su paso como tormenta tropical por Nicaragua un saldo de 16 fallecidos, un desaparecido, 32.684 personas afectadas y 5.900 viviendas dañadas, informó este domingo una fuente oficial.

Las autoridades reportaron 7.840 familias afectadas, con 32.684 personas damnificadas en 87 de los 153 municipios de Nicaragua, de los cuales 3.623 se encuentran en albergues.

Además, 5.900 viviendas afectadas, entre ellas 5.630 anegadas, 211 semidestruidas, 32 colapsadas y 27 en riesgo de colapsar, según el reporte del Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred).

Asimismo, Nate provocó daños en 120,15 kilómetros de puentes, cunetas, carreteras, caminos y alcantarillas, y afectaciones en el suministro del fluido eléctrico y en el servicio de agua potable.

Nate impactó la costa este de Nicaragua el jueves pasado con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

De momento, las autoridades de Nicaragua mantienen la alerta amarilla de prevención y la suspensión de las clases en los colegios del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar