Actualidad Internacional

Trasladan a venezolanos de la Terminal de Transporte en Colombia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), comenzaron este viernes el proceso de reubicación de venezolanos que se encontraban en los alrededores del Terminal de Transporte en Colombia a un alojamiento temporal.

La reubicación inició con las personas en condiciones «más vulnerables» priorizadas por el Distrito como, mujeres con niños menores de seis años, madres gestantes o lactantes y personas mayores. También fueron identificados a los venezolanos por medio de brazaletes para llevar un cálculo de cuántos son y cuáles son sus principales necesidades. Además del alojamiento, también se les proporcionará una alimentación.

A partir de este viernes, se cerrará el área para disminuir los riesgos sociales y sanitarios que se han presentado por el manejo inadecuado de alimentos, el clima, la convivencia, entre otros factores. De igual manera la Alcadía añadió que “es necesario recuperar el espacio público para los vecinos del sector y diferentes transeúntes de esta zona de la ciudad”.

Por su parte, la Alcaldía hizo un llamado a los ciudadanos que deseen hacer diferentes tipos de donaciones para apoyar a los venezolanos, para esto deben acercarse a la Cruz Roja, entidad encargada de recibir y hacer entrega de las ayudas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar