ActualidadActualidad Internacional

Tres heridos de Unicef por la explosión de una bomba

Al menos tres personas resultaron heridas, dos policías y un civil, al explotar este martes una bomba al paso de un vehículo que escoltaba a un convoy de Unicef en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán.

El portavoz de la Policía en la ciudad, Hazrat Husain Mashriqiwal, declaró: “resultaron heridos dos policías, que escoltaban a empleados de Naciones Unidas, y un transeúnte”, que fueron trasladados a un hospital.

Esta fuente aseguró que la explosión se debió a una bomba adosada al vehículo policial, que quedó destrozado, y precisó que un equipo especializado investiga el incidente.

El pasado 12 de octubre una empleada afgana de la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) fue asesinada a tiros por un hombre no identificado en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reclamó entonces a las autoridades afganas una investigación rápida y rigurosa sobre el asesinato.

La embajada de Estados Unidos en Kabul había advertido en septiembre de que los insurgentes planeaban atentar contra las oficinas centrales de la UNAMA y “posiblemente” otras de sus dependencias en la capital afgana.

UNAMA evacuó a sus empleados de la provincia norteña de Kunduz después de que fuese tomada por los talibanes a finales de septiembre, en su mayor logro militar desde la caída del régimen en 2001 con la invasión estadounidense.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba