Actualidad Internacional

Trump advirtió que sabotaje contra gasoductos podría provocar la tercera guerra mundial

Recientemente, Trump publicó un video en su plataforma Truth Social, en el que Joe Biden amenazó acabar con el Nord Stream 2

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el presunto sabotaje contra los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 podría provocar la tercera guerra mundial.

Recientemente, Trump publicó un video en su plataforma Truth Social, en el que Joe Biden amenazó acabar con el Nord Stream 2, que conecta a Rusia y Alemania a través del fondo del mar Báltico. «Si Rusia invade [Ucrania]… entonces ya no habrá Nord Stream 2. Le pondremos fin», dijo entonces Biden.

«Vaya, qué declaración. ¿Alguien de la Tercera Guerra Mundial?», escribió Trump en un breve comentario debajo del video.

Vale mencionar que, esta publicación ocurre tras registrarse fugas de gas en tres líneas del sistema de gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en aguas del Báltico.

Mientras que, las estaciones sismológicas de Suecia y Dinamarca detectaron potentes explosiones submarinas en las zonas donde se produjeron las fugas.

Por ello, los gobiernos de ambos países consideraron que la situación fue resultado de «un acto de sabotaje», de «acciones deliberadas» y no «de un accidente».

Por su parte,Trump vinculó los hechos con el conflicto en Ucrania y afirmó que un enfrentamiento militar entre Moscú y Kiev nunca habría ocurrido si él estuviera en la Casa Blanca.

«La catástrofe de Rusia y Ucrania no debería haber ocurrido nunca, y definitivamente no habría ocurrido si yo fuera presidente», expresó. También, instó a Washington a ayudar a solucionar el conflicto y «no empeorar las cosas con la explosión de los gasoductos».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba