Actualidad Internacional

Trump y Biden se acusan mutuamente de atizar disturbios raciales en Estados Unidos

Luego del suceso en el que un policía blanco disparó siete contra el afroamericano Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, que produjo un recrudecimiento de las manifestaciones en Portland, en el estado de Oregon, donde se han producido tres muertes en los últimos días, el tema racial y la seguridad toma cuerpo en la agenda de de la campaña presidencial de Estados Unidos, con mutuas recriminaciones por parte de los aspirantes a la Presidencia Donald Trump y Joe Biden, que se acusan uno al otro de fomentar la violencia en el país.

El actual jefe de la Casa Blanca ha reiterado en varias oportunidades que Estados Unidos «no será mas seguro» si su rival en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre resulta elegido y además ha reforzado su mensaje de «ley y orden» para evitar «más muertes y lesiones».

Trump acusó a Biden de atacar a las fuerzas de seguridad policial, en vez de «a los alborotadores, anarquistas, agitadores y saqueadores, a los que nunca culpará o perderá los apoyos del radical de izquierdas Bernie Sanders»

Asimismo, cargó contra el alcalde de Portland, el demócrata Ted Wheeler. «Portland es un desastre, y lo ha sido por muchos años. Si esta broma de alcalde no la limpia, ¡entraremos y lo haremos por ellos!», advirtió Trump, quien además llamó «tonto y estúpido» al alcalde de Kenosha, el también demócrata John Antaramian.

Trump se encuentra en Kenosha, localidad del estado de Wisconsin, escenario de protestas y disturbios raciales después de que un policía blanco disparara siete veces contra el afroamericano Jacok Blake, que permanece en el hospital y que podría parapléjico.

Biden: Trump es un incapaz

Por su parte, en un acto de campaña en la ciudad de Pittsburgh, el abanderado demócrata, Joe Biden, se preguntó: «¿alguien cree que habrá menos violencia en EE.UU. si Donald Trump es reelegido?«, al tiempo que agregó que «el presidente en ejercicio es incapaz de decirnos la verdad, incapaz de hacer frente a los hechos e incapaz de sanar».

Biden acusó a Trump de alimentar, por pura «estrategia política», la violencia que estalló en las protestas contra el racismo en Estados Unidos. «He dicho claramente No hay lugar para la violencia, los saqueos o los incendios. Ninguno. Cero» dijo el político de 77 años.

En este sentido, Biden pidió que acaben los altercados raciales en varias partes del país. «Voy a ser muy claro sobre todo esto, los disturbios no son protestas. Los saqueos no son protestas. Desencadenar fuegos no son protestas. Nada de esto es protestar. Es ilegal, simple y llanamente«, aseveró.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar