ActualidadActualidad Internacional

TSJ y Marco Rubio cooperarán para condenar a funcionarios de Maduro

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo (TSJ), magistrado, Miguel Angel Martín se reunió en Perú con el senador estadounidense Marco Rubio para abordar la situación política venezolana.

A través de la cuenta oficial del TSJ legítimo en la red social de Twitter,  se conoció el alcance de dicha conversación, en la que se habló de un tratado de cooperación para condenar a funcionarios venezolanos inmersos implicados en casos de presunta corrupción y legitimación de capitales.

«Reunión en Perú del Presidente del @TSJ_Legitimo y el Senador Marco Rubio. Tema tratado cooperación para condenar a funcionarios venezolanos involucrados en actos de CORRUPCIÓN y LAVADO DE DINERO», se posteó en la plataforma digital de la máxima instancia judicial que opera fuera de Venezuela.

El pasado 3 de abril, la exfiscal general Luisa Ortega Díaz entregó a los magistrados del llamado Supremo en el exilio, nombrados por el Parlamento y no reconocidos por el Gobierno, pruebas para que esta corte abriera un juicio a Maduro por su presunta participación en los sobornos de la constructora Odebrecht.

Ante ello, el TSJ en el exilio determinó que «hay mérito suficiente para enjuiciar a Nicolás Maduro (…) existiendo causa probable que hace presumir la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales» y decretó «medida cautelar de privación judicial preventiva de libertad».

Los juristas pidieron notificar al Parlamento venezolano para que «autorice o no la continuación del enjuiciamiento». E

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba