Actualidad Internacional

Turquía impone toque de queda en la región siria de Afrin para operación

El Ejército turco decretó el toque de queda en Afrín, una región del noroeste de Siria que controla, para realizar una operación contra un grupo que realiza supuestamente «robos y extorsiones», informó el canal CNNTürk.

Tropas turcas iniciaron la operación ayer junto al opositor Ejército Libre de Siria (ELS) para expulsar de la región a «los mártires de Al Sharqiya», un grupo opositor al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, que hasta ahora había estado luchando en la región de Deir Al Zur, en el noreste del país.

El grupo también está vinculado a Tahrir Al Sham, antiguamente conocido como Frente Al Nusra en Siria.

Ankara acusa a la facción, compuesta por unos 300 miembros, de saqueos a civiles y robo de recursos de la región.

Fuerzas turcas aseguran que la operación progresa de forma lenta porque Al Sharqiya utiliza civiles como escudos, aunque han conseguido reducir la operación a dos puntos de la ciudad de Afrín.

El Ejército turco controla desde marzo la región de Afrín, tras expulsar de allí, en una gran ofensiva, a la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG), aliada de EEUU pero que Ankara considera una organización terrorista vinculada al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar