Actualidad Internacional

Tzipi Livni, más de cerca de convertirse en la nueva premier israelí

La ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, logró hoy una estrecha victoria en una elección del Partido Kadima y prometió que formaría una nueva coalición para reemplazar a Ehud Olmert como primer ministro.

Luego de una tensa noche de recuento tras los sondeos a boca de urna que mostraban que Livni se dirigía a una cómoda victoria, Radio Israel dijo que el margen final entre la ministra y Shaul Mofaz, un ex general que ahora es ministro de Transportes, fue de apenas un punto porcentual.

El resultado final fue un alivio para Livni, una abogada de 50 años, se había adjudicado la victoria ante sus partidarios unas pocas horas antes.

«Los buenos ganaron», señaló Livni, quien alguna vez se desempeñó como agente de inteligencia del Mossad, a sus partidarios del gobernante Partido Kadima.

El portavoz del partido Shmuel Dahan entregó el resultado final con Livni con un 43,1 por ciento de los votos y Mofaz con un 42,0 por ciento, un gran cambio de los 10 a 12 puntos de diferencia que mostraban los sondeos a boca de urna. Los otros dos candidatos se encontraban muy atrás.

«La misión nacional […] es crear estabilidad rápidamente», afirmó, agregando que «hay estabilidad económica».

De cara a lo que posiblemente serán complicadas negociaciones con socios políticos, Livni manifestó: «Mañana comenzaré a reunirme con representantes de facciones para formar rápidamente una colación que pueda lidiar con todos estos desafíos que nos esperan».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba