Actualidad Internacional

Ucrania alega que Rusia quiere crear un «bloqueo informativo» en Jersón

El medio de comunicación The Kyiv Independent informó que Rusia planea dejar Jersón sin internet, sin conexión de celulares y sin acceso a televisión y radio para crear un «bloqueo informativo» y «aislar» la ciudad durante la conntraofensiva ucraniana.

La información publicada por el medio proviene de un comunicado del Centro Nacional de Resistencia ucraniano que establece que las tropas rusas están «desmantelando los equipos de telecomunicaciones» para impedir que la resistencia envíe información a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El Centro Nacional de Resistencia de Ucrania llama a los habitantes de Jersón a trasladarse si les es posible a territorio controlado por Kíev. Asimismo, reitera que Rusia promueve en Jersón provocaciones para acusar a las Fuerzas Armadas de Ucrania de crímenes de guerra.

The Kyiv Independent también añade que el jefe designado por Rusia en la región de Jersón, Vladímir Saldo, anunció el pasado martes un «desplazamiento organizado» de entre 50.000 y 60.000 ucranianos de Jersón a los territorios «en la orilla izquierda del río Dnipro».

Kiril Stremousov, otro de los jefes instalados por Moscú como autoridad local, señaló el miércoles que las fuerzas ucranianas podrían comenzar pronto a avanzar sobre Jersón y llamó a los habitantes a huir.

Por su parte, Rusia también aseveró que Ucrania pretende utilizar una «bomba sucia», un artefacto que incluye elementos radiactivos. La información fue difundida por el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, a sus homólogos francés, turco y británico, Sébastien Lecornu, Hulusi Akar y Ben Wallace, respectivamente.

«Se discutió la situación en Ucrania, que tiene una tendencia constante hacia una mayor escalada incontrolada«, dijo la institución castrense rusa sobre la conversación con Lecornu.

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba