Actualidad Internacional

UE abordará crisis venezolana este lunes

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea abordarán durante su reunión de este lunes los trabajos para poner en marcha un «grupo de contacto» que ayude a solucionar la crisis en Venezuela.

En específico, se espera que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, haga un balance de los trabajos para poner en marcha un «grupo de contacto» con socios internacionales para tratar que el Gobierno y la oposición de Venezuela logren una solución pacífica a la crisis que atraviesa el país.

Según las fuentes comunitarias, la iniciativa, con la que se comprometieron los ministros en reuniones precedentes, «es por Venezuela» y no va «contra» Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato al frente de la presidencia del país la UE no reconoce por considerar que los comicios en los que fue reelegido no fueron «ni justos ni libres».

En la misma reunión, los ministros de la UE condenarán la «represión» de la sociedad civil en Nicaragua «ante el deterioro de la situación», tras las protestas del año pasado que causaron cientos de muertos en manifestaciones contra el presidente, Daniel Ortega, según fuentes comunitarias.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba