ActualidadActualidad Internacional

Un hombre hirió a ocho personas con un cuchillo en Rusia

Un joven hirió a ocho personas en un ataque indiscriminado con un cuchillo en el centro de la ciudad siberiana de Surgut, antes de ser ultimado por la policía, informaron las autoridades rusas.

«El 19 de agosto sobre las 11.20 hora local, un hombre sin identificar armado con un cuchillo atacó a varios transeúntes en las calles del centro de Surgut, hiriendo a ocho personas. Todos las víctimas fueron hospitalizadas con heridas de diversa gravedad», señaló el comunicado preliminar del Comité de Instrucción (CI) de Rusia.

La policía no tardó en llegar al lugar de los hechos y abatió al atacante. Según un dirigente de las autoridades sanitarias de la región autónoma de Janti-Mansiysk, en la que se encuentra Surgut, dos de los heridos se encuentran en estado grave.

Las autoridades rusas ya identificaron al hombre. «Se trata de un vecino de la ciudad nacido en 1994», señala un comunicado del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, que no da prioridad a un atentado terrorista como la versión principal de lo sucedido.

La autoridad judicial rusa revisará los antecedentes médicos del agresor para averiguar si sufría algún tipo de enfermedad psiquiátrica.

Por su parte, el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) asumió la autoría del ataque, según su agencia afín, Amaq.

Serie de ataques

El ataque se produce al día siguiente de otros similares ocurridos en Finlandia y Alemania, donde varias personas fueron acuchilladas.

Al menos dos personas fallecieron en un ataque cometido por un joven yihadista marroquí armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku, en el suroeste Finlandia, que ha dejado heridos a otros siete individuos.

Otra persona murió en Wuppertal (oeste de Alemania), tras ser acuchillada por un hombre que se dio a la fuga y al que buscan las fuerzas de seguridad alemanas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar