ActualidadActualidad Internacional

Unasur realiza gestiones para importar alimentos y medicinas a Venezuela

Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana e integrante de la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas, informó que la organización se realiza las gestiones necesarias para traer alimentos y medicinas desde países de Europa y América Latina.

Fernández declaró: “Estamos conscientes que una de las dificultades mayores es el abastecimiento de alimentos y medicinas en Venezuela. Estamos haciendo diligencias en Europa y América Latina, para crear condiciones que permitan al país disponer de los recursos para importar alimentos y medicinas».

Espera que esta medida resuelva la crisis de abastecimiento a corto plazo. “Me ha correspondido coordinar lo atinente al aspecto económico y social (…) en conjunto con economistas expertos de la Unasur y de otros de gran prestigio».

Agregó: «Al presidente Nicolás Maduro se le entregó un informe orientado hacia la estabilización macro económica y la re-activación del crecimiento del producto en Venezuela”.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una reunión en Quito. Reiteraron que se siguen estudiando las vías de diálogo entre el gobierno y la oposición. Los ex mandatarios buscan una fecha para celebrar un nuevo encuentro entre ambas partes, tarea en la que insistirán durante esta semana, reseñó El Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba