Actualidad Internacional

Uribe preside desde Arauca

En una de sus ideas más osadas hasta la fecha, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, se trasladará hoy a esta violenta región de Colombia para instalar –hasta el jueves– la sede del gobierno y demostrar así la recuperación efectiva del territorio nacional de manos de las guerrillas.

»Sabemos que el riesgo es alto», reconoció una fuente de la Presidencia, que pidió mantener el anonimato.

Sólo la semana pasada, el departamento de Arauca quedó sin electricidad por la destrucción de dos torres de energía, fue asesinado por sicarios el representante regional del comité electoral y expertos del Ejército desactivaron una casa repleta de explosivos.

»La visita del Presidente es un acto de respaldo a esos 300,000 araucanos que han sido víctimas de la violencia y que a pesar de todo no han perdido las ganas de vivir en esta tierra», explicó el gobernador, Oscar Muñoz.

En los verdes llanos operan tanto las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), como los paramilitares con el Bloque Vencedores de Arauca.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba