Actualidad Internacional

Uribe: una cosa es el error y otra cosa es el engaño

El Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez le dijo a los soldados del país que hay cosas que no se pueden hacer y cosas que no se pueden decir, haciendo referencia a la filtración del video de la operación jaque y la utilización de chalecos de la Cruz Roja Internacional.

Durante una ceremonia en la escuela José María Córdova, en la que 31 helicópteros militares incluyendo los dos utilizados en la operación de rescate de 15 secuestrados sobrevolaron la capital de la república, el Jefe del Estado, aseguró que una cosa es el error y otra el engaño en una investigación, situación que calificó de imperdonable.

«No podemos permitir que nos pierdan la confianza», enfatizó el Jefe del Estado tras señalar que espera los resultados de la investigación para que no quede ninguna duda sobre el desarrollo de la operación militar.

«Esa investigación, no puede decir mentiras, así como los errores cuando se confiesan hay que perdonarlos, las mentiras en las investigaciones se vuelven imperdonables», aseguró Uribe Vélez.

Recalcó que no se deben contar todos los detalles de las operaciones porque se revela la clave del éxito que podría ser utilizado en próximas estrategias.

Sobre el envío de uniformados a Afganistán, Uribe sostuvo que es el reconocimiento a la eficiencia de las Fuerzas Militares Colombianas.

«Somos líderes en erradicación de cultivos, este año la meta es de cien mil hectáreas del país erradicadas y hemos tenido 1.700 militares mutilados por las minas, a punta de dolor hemos aprendido a retirar esas minas», enfatizó Uribe.

Agregó que esperan que ese tipo de invitaciones continúen y afirmó que serán analizadas detenidamente.

El Presidente aprovecho su discurso para hacer un llamado a la justicia para que permitan que se estudie la reforma de fondo sin prevenciones y aporten pues el Gobierno está dispuesto a escuchar sus propuestas.

«Nosotros no tenemos dogmas sobre el texto sino el propósito de obtener la mejor reforma», señaló el mandatario tras manifestar que está dispuesto a apoyar la doble instancia de los procesos en la Corte o en un tribunal y como última instancia la Corte.

Frente a la reforma Política, afirmó que los Congresistas no se pueden declarar impedidos para aprobar la reforma política y se puede aprobar antes de diciembre demostrando que es un Congreso en la excelencia.

Propuso que se puede eliminar la figura de la silla vacía eliminando las suplencias, y esa normatividad entrando en vigencia el 20 de julio del próximo año evita que los actuales legisladores se tengan que declarar impedidos.

«Podemos contar conque todos los que están asistiendo puedan votar», aclaró tras señalar que el Congreso se debe ganar la confianza del pueblo colombiano.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba