Actualidad Internacional

Uruguay rompe relaciones con Cuba

Uruguay rompió este martes sus relaciones diplomáticas con Cuba, según lo anunció el propio presidente uruguayo, Jorge Batlle. La decisión se produjo tras las acusaciones de Fidel Castro de «trasnochado y abyecto Judas» al mandatario uruguayo, por patrocinar la resolución ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que instó al gobierno cubano a hacer esfuerzos respecto a los derechos humanos y solicitó el envío de un representante del organismo internacional a la isla para que estudie la situación.

El presidente cubano hizo estas declaraciones en el mismo acto en el que divulgó una conversación privada con su colega Vicente Fox sobre su retiro de la cumbre de Monterrey.

Castro dijo que el mandatario uruguayo Jorge Batlle, asumió «el inglorioso papel de lacayo que venía desempeñando la República Checa, y presentó ante la CDH (Comisión de Derechos Humanos) el engendro contra Cuba concebido y fraguado con Washington por el canciller (mexicano Jorge) Castañeda».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba