Actualidad InternacionalDeportes

Uruguay será el nuevo hogar del boxeador Eldric Sella

El nombre del boxeador venezolano Eldric Sella volvió a estar en la palestra esta semana. Y es que el primer atleta latinoamericano en formar parte del Equipo Olímpico de Refugiados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, indicó a través de sus redes sociales que Uruguay será su nuevo hogar.

Tengo la bendición de empezar de nuevo en este país que sin pensarlo dos veces me abrió las puertas y me entregó la llaves para que haga de este mi nuevo hogar”, agradeció en su cuenta en Instagram.

Una foto en la ciudad de Montevideo, sirvió de marco para la publicación.

El púgil criollo de 24 años salió de Venezuela en el año 2018 en busca de mejoras en su calidad de vida, es por ello que aprovechó una oportunidad tras ir a competir en Trinidad y Tobago, nación en la que posteriormente se quedó, tras solicitar asilo.

Sella surgió del anonimato tras pasa a formar parte del Equipo de Refugiados Olímpicos al convertirse en el primer atleta latino en formar parte de ese grupo. Tras salir a competir en la justa nipona, en la cual cayó en su primer combate, el venezolano quedó en una situación difícil, dado que Trinidad y Tobago no le dio la autorización para poder regresar, dado que tenía el pasaporte vencido, según precisó su padre Edward Sella.

Al conocerse la noticia, diversas figuras de la oposición venezolana hicieron viral la noticia, a tal punto de la Acnur se comprometió a ayudar al boxeador criollo en su reasentamiento, al igual que su padre y su novia.

Tras varias gestiones diplomáticas y humanitarias, fue finalmente Uruguay quien dio luz verde acoger en sus tierras al venezolano.

Tal ha sido el alcance de la noticia de la situación de Eldric Sella, que personeros de la administración de Nicolás Maduro, han asegura que el púgil no es ningún perseguido, razón por la que puede volver al país cuando lo desee.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba