Actualidad Internacional

Uruguay sigue reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela

El Gobierno de Uruguay sigue reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y dará a conocer su posición en los próximos dos días, dijo el miércoles a Sputnik una fuente de la cancillería uruguaya.

«Uruguay seguirá reconociendo a Maduro como presidente legítimo, por lo que no va a reconocer al diputado opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela; anteriormente ya nos hemos expedido por este tema, a la asunción de Maduro (el 10 de enero) nosotros mandamos a un encargado comercial», dijo la fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

El pronunciamiento público de Uruguay «va a salir mañana o pasado (jueves o viernes), hoy no porque se está analizando lo que está llegando desde Caracas para hacer un comunicado donde el énfasis va a ser acercar las partes y llegar a una solución pacífica de la controversia por medio del diálogo y la negociación», añadió la fuente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba