Actualidad Internacional

Venezolana colaboró con proyecto para el rescate de los niños en Tailandia

María Giovanna Castro Salas es el nombre de una joven venezolana que colaboró junto a un gran equipo de expertos, la realización de un proyecto innovador como las capsulas que se tiene previsto que serán utilizadas para un posible «Plan B», en el rescate del equipo de futbol que quedaron atrapados desde el 23 de junio en una cueva en Tham Luang en Tailandia.

Castro Salas en Ingeniero Industrial egresada de la Universidad de Carabobo, salió de Venezuela en el 2014 a realizar un master y cuando se graduó, la empresa Wing Infatibles Inc., le asignó un trabajo como Program Manger y luego la ayudo agilizar los tramites para obtener la visa de trabajo.

maria castro salas

Actualmente la joven venezolana se desempeña como gerente de calidad y logró obtener la certificación ISO para su empresa en tres meses. Junto a un gran equipo de expertos la Ingeniero Industrial fue asignada al proyecto de las cápsulas que serán usadas como un “Plan B”, en el rescate de los niños, atrapados en una cueva en Tailandia.

A pesar de que estas capsulas de rescate aun no se ha utilizado, hay que destacar que la joven venezolana no es la diseñadora de este proyecto si no la encargada de Documentar las pruebas del prototipo, chequeos de calidad de cada cápsula y asignaciones logísticas.

El dueño de la empresa Tesla Spacex, Elon Musk contacto a Castro Salas para ser la encargada de documentar todas las pruebas del prototipo, los chequeos de calidad entre otras asignaciones logísticas.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba