Actualidad Internacional

Venezolanos en el mundo se unen a la campaña #OjosParaRufo

Al darse conocer el hecho lamentable, donde efectivos de la policía de Táchira le cegaron la vista al joven de 16 años Rufo Chacón el pasado 1 de Julio del presente año.

Suceso que conmovió al mundo entero, es por ello, que bajo la dirección de la Dra. Marianny Andueza @sudskilaw y Rodrigo Fonseca @venenoticia se creó el 2 de Julio, una Organización sin fines de lucro #ojospararufo.

Por medio de la estrategia «Padrinos y madrinas para Rufo», se han solidarizado una gran cantidad de personas, con el fin de crear estrategias de apoyo moral y económico para la familia Chacón.

Andueza detalló, que por medio de éste proyecto se ha logrado el reconocimiento de Rufo a nivel mundial, apoyo logístico, donaciones, materialización de la ONG #ojospararufo, comunicación directa con medios de comunicación internacional: AmericaTV, Univisión, CNN, Telemundo, Caracol Noticias y medios digitales.

Asimismo, la Forense Criminal Internacional señaló, que con la colaboración del Coordinador Mundial de la Ayuda Humanitaria, Lester Toledo, se va a canalizar que la mamá de Rufo, tenga contacto directo con las autoridades de migración de Colombia y sacarlo del país para obtener el apoyo necesario internacional. A su vez concretar contacto con el Hospital Bascom Palmer Eye Institute; más la adquisición de dispositivos biónicos para aportar mayor independencia durante el proceso de movilidad y orientación de Rufo así como obtención de la conducta psicológica.

Por su parte, Rodrigo Fonseca expresó: «A pesar de las circunstancias lamentables de como ocurrieron los hechos, quiero aclarar que #ojospararufo, es una organización sin fines de lucro, apolítico, integrada por padrinos y madrinas de más de 15 países que de manera voluntaria se han sumado, con la finalidad de brindarle apoyo a un niño que nos ha enseñado que en medio de la adversidad y ocuridad no ha perdido la gracia y la esperanza de volver a ver» dijo.

Fonseca, recalcó, que a través de los padrinos de #ojospararufo se está organizando , el acompañamiento de estar presente en el acto de grado de Rufo, que se va realizar el próximo 30 de Julio.

En cuanto, a los tratamientos médicos el cual se debe someter el joven dijo, que han llevado una propuesta para que sea atendido, una de las opciones son los representantes del Laboratorio que fabrica prótesis e implantes oculares en Caracas (esperando un margen de 6 semanas post operatorio).

Añadió que se está, gestionando apertura una cuenta bancaria en el exterior y plataformas con desarrolladores Blockchain, para contar con el respaldo en divisas para los nuevos retos que se presenten.

Finalmente, agradecen a los artistas que se ha pronunciado, así como también a la comunidad de venezolanos en el exterior que han brindado el apoyo económico y moral para Rufo y su familia.

Exhortaron, que las únicas cuentas oficiales en las redes sociales son @ojospararufo y @Rufo.chacon. A través de ellas, se estará brindando información del estado de salud y emocional del niño que ha conquistado  con su valor, fortaleza y humildad el corazón del mundo entero.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar