Actualidad Internacional

Venezolanos podrán solicitar nuevo Permiso Especial de Permanencia

Desde el próximo miércoles 29 de enero los venezolanos podrán solicitar un nuevo Permiso Especial de Permanencia (PEP), así lo dio a conocer este la información Migración Colombia según destaca la embajada del gobierno encargado en suelo neogranadino.

En una primera instancia, el organismo habilitó el PEP para los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al país antes del 29 de noviembre de 2019. A partir del miércoles podrán solicitar un nuevo permiso ingresando a su página web.

Los interesados deberán solicitar el permiso durante los cuatro meses siguientes de haber sido publicada la resolución, esto con la finalidad de permitir su permanencia regular en Colombia, todo ello siempre y cuando no posean antecedentes judiciales, ni tampoco medida alguna de expulsión o deportación vigente, según reza el documento.

Según Migración Colombia, el PEP le permite al Estado colombiano “preservar el orden interno y social, evitar la explotación laboral, velar por el respeto de la dignidad humana de los venezolanos”, quienes también “trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional”.

Para poder lograr esta medida, los venezolanos deberán cumplir con ciertos requisitos, entre los que destacan: encontrarse en territorio colombiano a la fecha de la publicación de la presente resolución; haber ingresado al territorio nacional por Puesto de Control Migratorio habilitado con pasaporte; no poseer antecedentes penales ni a escala nacional ni internacional; tampoco contar con una medida de deportación vigente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba