Actualidad Internacional

Venezolanos ya no podrán optar por la Lotería de Visas norteamericanas en 2023

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó este viernes a través de un comunicado, que los venezolanos ya no serán elegibles para el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, un beneficio que se conoce como el de Lotería de Visas, correspondiente al sorteo DV-2023.

El organismo indicó que el motivo de esta decisión radica en que más de 50 mil coterráneos han migrado a la nación norteamericana en los últimos cinco años, lo que termina convirtiéndose en una de las limitantes para poder postularse para el programa.

De la misma manera el ente informó que otros países que se encuentran en la misma situación que Venezuela son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam.

Hay que recordar que en el sorteo DV-2022 Venezuela corrió con mucha mejor suerte. En América Latina y el Caribe fue el país con más beneficiarios con un total de 1.800 personas elegibles para recibir la Green Card por diversidad. En este selecto grupo le siguieron Cuba (975), Ecuador (249), Perú (198) y Argentina (146).

Sin embargo las naciones que más salieron beneficiados en esa oportunidad fueron de los continentes africano y asiático, dado que estuvieron liderados por Egipto, Sudán, Argelia y Rusia.

El Departamento de Estado detalló en el comunicado que en 2023 estarán disponibles 55.000 visas de diversidad.

Los solicitantes que sean seleccionados en el programa deben cumplir con requisitos simples pero estrictos para calificar a un DV”, resaltó la institución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba