Actualidad Internacional

‘Venezuela está violando la Constitución’

El director del canal de TV privado al que el gobierno venezolano no le renovará la licencia, consideró la medida una violación a la Constitución y apelará por la vía legal.

Radio Caracas Televisión, RCTV, el canal de televisión venezolano cuya licencia de trasmisión no será renovada por el gobierno de Hugo Chávez, que sostiene se vence en mayo, apelará por la vía legal la medida.

El director del canal de televisión privado de Venezuela, Marcel Granier, dijo en rueda de prensa que la actual licencia de operación del canal le da el derecho de continuar transmitiendo hasta 2022.

«El gobierno de Venezuela está violando flagrantemente la Constitución así como los acuerdos internacionales» dijo Granier.

Después de la rueda de prensa, decenas de empleados de la estación de televisión protestaron contra los planes del gobierno en una manifestación afuera de los estudios.

Durante la campaña presidencial el año pasado, el presidente Hugo Chávez dijo que consideraría convocar un referéndum acerca de la renovación de las frecuencias de ciertos medios privados.

Después de asumir, sin embargo, el mandatario anunció que no renovaría las licencias de varias estaciones alineadas con la oposición, incluyendo RCTV.

La decisión oficial se basa en la necesidad de no tolerar un medio de comunicación supuestamente golpista. “No se va a tolerar ningún medio de comunicación al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la nación, contra la independencia nacional, contra la dignidad de la República”, argumentó Chávez en diciembre pasado, cuando también explicó que el canal pasaba dibujos animados mientras tenía lugar un golpe en contra de su gobierno.

Chávez, que ha criticado la programación del canal por producir «veneno» y «espectáculos grotescos», dice que RCTV no sirve al pueblo.

En una carta abierta, la organización Reporteros Sin Fronteras cuestionó la decisión unilateral del presidente de revocar la licencia de RCTV, la emisora más antigua del país.

Nota relacionada:
Chávez no renovará la licencia del canal RCTV por ‘golpista’

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba