Actualidad Internacional

Vladimir Putin acepta invitación de Díaz-Canel para visitar Cuba

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aceptó la invitación del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para que visite el país, mientras que el mandatario cubano confirmó su asistencia en 2020 a las celebraciones del 75 aniversario de la victoria rusa sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

«Aprovecho la ocasión para ratificar una vez más la invitación a que usted visite Cuba en el momento en que pueda ser», señaló Díaz-Canel al reunirse con Putin en Novo-Ogariovo, la residencia campestre del presidente ruso situada en las afueras de Moscú. «Aprovecharé sin falta la invitación», le respondió Putin.

Díaz-Canel dijo que «esta visita tiene para nosotros mucha significación siendo una visita de trabajo», agregó, al destacar que es la primera que hace a Rusia en calidad de presidente de Cuba tras pasar por varios países eurasiáticos como Bielorrusia y Azerbaiyán.

«Y creo que es muy significativo que estemos aquí, porque es una señal para el mundo de todo el interés, de toda la importancia y de toda la prioridad que damos a las relaciones con Rusia», sostuvo.

Díaz-Canel también agradeció a Putin su invitación al 75 aniversario el próximo año de la Gran Guerra Patria y la liberación contra el fascismo, en referencia a las celebraciones del próximo 9 de mayo en la Plaza Roja por la victoria rusa sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Cuba transmitió a Putin además un «afectuoso saludo del exmandatario y líder del gobernante Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, algo a lo que el presidente ruso respondió enviándole sus «más cordiales» saludos de regreso.

«Continuamos nuestros contactos a alto y al más alto nivel de manera permanente. Cooperamos activamente y nos apoyamos mutuamente en la arena internacional. Rusia siempre ha respaldado una postura independiente y soberana de Cuba», señaló el presidente ruso, quien se mostró comprensivo «ante las condiciones bastante difíciles» que atraviesa la isla. En estas circunstancias no es fácil resolver los problemas sociales y económicos, «pero usted ha logrado hacerlo», añadió

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar