Actualidad Internacional

Cuatro yihadistas muertos y seis policías heridos en un ataque en Irak

Al menos cuatro miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron este jueves y seis efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes resultaron heridos en un ataque del EI contra un puesto de seguridad en el norte de la provincia de Saladino, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

La fuente aclaró que los cuatro yihadistas armados, que llevaban adosados al cuerpo cinturones explosivos, atacaron esta madrugada un puesto de control de las fuerzas de seguridad situado cerca de un cerca de un oleoducto, en el oeste de la ciudad de la ciudad de Baiyi. en Saladino.

La fuente añadió que las fuerzas de seguridad mataron a los asaltantes y que los seis efectivos resultaron heridos debido al estallido de los cinturones explosivos que llevaban.

Las ciudades de la provincia de Saladino, que se encuentra al norte de la capital iraquí, Bagdad, ha sido escenario de explosiones y de varios ataques armados perpetrados por yihadistas del EI.

El pasado diciembre, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció la «derrota» de la organización terrorista en Irak, aunque todavía quedan células de los extremistas que se esconden en las montañas de algunas zonas del país y atacan núcleos urbanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba