Actualidad Internacional

Zelaya no le exigirá disculpas a Chávez

El presidente Manuel Zelaya Rosales no acatará la exhortación que le hizo el Congreso Nacional a través de una moción, de que le exija una disculpa al presidente venezolano, Hugo Chávez, por las ofensas que profirió contra el cardenal Oscar Andrés Rodríguez.

Según difundió HRN, el mandatario comentó a periodistas que le acompañaban en la inauguración de un proyecto habitacional en Colón, que la moción a todas luces lleva un interés político y que el Congreso debe limitarse a su radio de acción”.

La radioemisora informó que Zelaya Rosales expresó que él como presidente tiene los medios necesarios para acercarse al presidente Chávez.

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez en una entrevista a un medio de comunicación salvadoreño criticó a Chávez llamándolo dictador y que se creía Dios. Chávez le respondió diciendo que el cardenal era “otro payaso imperialista” y que repite como “loro” la prédica de Washington.

El martes el presidente Zelaya Rosales anunció que hablaría con Chávez para darle a conocer detalles sobre la personalidad del cardenal y lo que significaba y ha hecho el líder religioso por el país, sobre todo su gestión para lograr la condonación de la deuda externa.

La moción la presentó el nacionalista Juan Orlando Hernández para “exhortar al Presidente de la República, encargado constitucionalmente de dirigir la política exterior del país, para que utilizando los canales correspondientes solicite al señor Hugo Chávez una disculpa por las ofensas vertidas contra su eminencia reverendísima Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, que son ofensas para el pueblo hondureño”.

Los diputados del partido Unificación Democrática se opusieron a la moción y el PINU pronunció que esta tiene matices políticos, la iniciativa se aprobó con un reducido número de parlamentarios a favor, lo que generó discusiones y protestas de otros legisladores.

DISCREPANCIAS

La reacción del mandatario fue calificada por varios medios de comunicación y analistas locales como un divorcio y clara discrepancia entre Zelaya Rosales y el presidente del Congreso Nacional, ya que Roberto Micheletti apoya la moción.

Moción respetuosa

“Se ha hecho una moción respetuosa bajo los marcos de la diplomacia, además el Presidente en horas de la tarde (de ayer) dijo que se comunicaría con el presidente Chávez para que se diera un entendimiento entre los dos sectores ofendidos”: Roberto Micheletti.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba